EQUIPOS & INSTRUMENTOS GEOCIENTÍFICOS

El siguiente corresponde a un resumen de equipos geocientíficos e instrumentación geofísica para la venta a través de TRX Consulting, como representante autorizado de prestigiosas casas de equipos.

Equipos Hidrogeológicos – Monitoreo de Perforaciones

Schlumberger Water Services (SWS) ofrece una línea completa de Registradores (Mini-Diver, Micro-Diver, Cera-Diver, CTD-Diver y Baro-Diver) los cuales permiten determinar parámetros como niveles de agua, temperatura y conductividad eléctrica. Esta línea representa la última innovación en monitoreo de aguas subterráneas ofreciendo alta calidad y confiabilidad a largo plazo. Adicionalmente cuenta con tecnologías de monitoreo multinivel que permite realizar pruebas de conductividad hidráulica, monitoreo de presión de fluidos y colección de muestras a diferentes profundidades dentro de un mismo agujero. Todos estos Registradores están soportados por una suite de software para el manejo, graficación, QA/QC y reporte de datos de monitoreo de aguas subterráneas.

Los sistemas de cámaras digitales para pozos GeoVision ofrecen una herramienta útil y eficaz para el monitoreo del estado físico de los pozos (roturas, sellado entre otros), detección de contaminantes no acuosos y la evaluación de la efectividad de los procesos de limpiezas (físicos y químicos) implementados en pozos de bombeo.

Radar de Penetración de Subsuelo (GPR)

Los sistemas GPR de IDS-Ingegnieria dei Sistemi permiten un amplio rango de aplicaciones desde investigaciones de tubería / objetos enterrados, análisis de concreto, hasta caracterización del subsuelo y grandes objetivos geológicos. IDS líder en sistemas multicanales y multifrecuencia, construye y actualiza consolas (DAD) que aceptan todas las antenas blindadas, no blindadas y de pozo. La flexible y fácil aproximación permite una fácil configuración de diferentes antenas en un modo multicanal real (configuración monoestática – biestática, polar y crosspolar). Estas antenas multifrecuencia proveen grande resolución/profundidad de investigación. Programas integrados especializados permiten una rápida y efectiva interpretación ingenieril y al mismo tiempo industrial en proyectos a gran escala. Los productos IDS producen también la serie Detector, un GPR económico para aplicaciones en tiempo real (y con post procesamiento) como excavaciones, direccionamiento de perforaciones y apoyo en tecnologías no invasivas.

Entre los productos de IDS se encuentran lo radares interferometricos IBIS, una tecnología inovativa para el monitoreo de desplazamientos en aplicaciones ingenieriles, geotécnicas & mineras.

Sísmica

Los sismógrafos de Seismic Source como el DAQ Link III permiten cubrir una gran variedad de aplicaciones geofísicas. El sistema va desde los 24 hasta los 100`s de canales. Esta unidad puede ser usada para sísmica de refracción, reflexión y ondas superficiales.  De la misma firma los sismógrafos inalambricos iSigma de 32 bit proveen la versatilidad para adquisiciones sísmicas en cualquier ambiente y la posibilidad de ser combinados con los DAQ Link.

SYSCOM construye sistemas de monitoreo de vibraciones para ingeniería civil y aplicaciones sismológicas. Ejemplos típicos son instrumentación sísmica de plantas nucleares, represas y edificaciones, o sistemas de medidas de vibraciones para ingeniería civil, caracterización de sitio y monitoreo de voladuras

Magnetismo

GEM Systems tiene un amplio rango en magnetómetros terrestres, aéreos y marinos. Estas unidades incluyen potasio, overhauser y sensores protónicos. El magnetómetro puede ser configurado con GPS y en arreglos multicanales.

Resistividad

IRIS construye un rango de equipos para estudios de resistividad y polarización inducida. Cada unidad puede ser usada en configuración mono o multicanal (tomografía) para varias aplicaciones incluyendo mapeo de aguas subterráneas y estudios ingenieriles y ambientales.  Iris ofrece también productos de electromagnetismo para exploración minera y el NUMIS equipo de resonancia magnética para investigación de agua.

Electromagnetismo

Geonics es el líder en instrumentos electromagnéticos en aplicaciones en el dominio del tiempo y de la frecuencia. Entre estos se encuentran FDEM (EM-31, 34 y 38), TDEM (Protem, TEM 47, 57 y 67), detectores de metales (EM 61-63) y VLF

Perfilajes de Pozos

Los instrumentos Mount Sopris son los líderes en el mercado de perfilaje de pozo con sistemas de perfilaje geofísicos innovadores. Todas las aplicaciones pueden ser cubiertas con estos equipos y sus programas de procesamiento integrado.


SOFTWARE

Software Hidrológico

Schlumberger Water Services, de quien TRX es el representante exclusivo en Venezuela, ofrece programas de monitoreo, modelado y simulación de aguas subterráneas potentes pero de fácil uso, diseñados para satisfacer las necesidades tecnológicas avanzadas de los profesionales del medio ambiente y las aguas subterráneas de todo el mundo. Dentro de esta gamma se encuentran el AquaChem, Hydro GeoAnalyst, AquiferTest y el Visual MODFLOW Premium, destacando este último como el estándar en la industria para la modelación de flujo tridimensional de aguas subterráneas y de transporte de contaminantes, el cual integra de modo consistente los métodos numéricos con herramientas gráficas avanzadas para la construcción, calibración y evaluación de sistemas acuíferos.

Sísmica de Refracción/Reflexión y ReMi

Optim Software, de quien TRX es el representante en Latino America (con exclusividad en Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile) ofrece los programas SeisOpt@2D y SeisOptPro para tomografía de velocidades de refracción sísmica y el software ReMi (Refraction Micro Tremors), que es un programa para el análisis de ondas de superficie y procesamiento de refracción de micro tremores.  A través de la colaboración con Optim Software se pueden ofrecer soluciones de software/hardware y entrenamiento especifico en función de problemática industriales y científicas especializadas

Software Geofísico

TRX usa y distribuye diferentes programas geofísicos de prestigiosas casas de software tales como Optim Software, Petros Eikon, Zond Software.